En el campo de la Propiedad Industrial y a través de nuestros consultores asociados que cuentan con una dilatada experiencia en este ámbito, ponemos a tu disposición asesoramiento y tramitación sobre las siguientes modalidades tanto a nivel nacional como internacional de la Propiedad Industrial:

Ámbitos de protección:

1- NACIONAL:

  • Protege la marca en el país donde se haya presentado la solicitud

2- INTERNACIONAL:

  • Marca Comunitaria : Protección válida para todos los países de la Unión Europea.
  • Marca Internacional: Protección en los países escogidos de los que forman parte del Sistema de Madrid.
  • PCT (Patent Cooperation Treaty), (Tratado de Cooperación en materia de Patentes) Convenio que permite tramitar solicitudes en cualquiera de los países adheridos actualmente al mismo.

Tramitamos:

Patentes: Se puede referir a un nuevo procedimiento, aparato o producto, o a un perfeccionamiento o mejora de los mismos. La duración de la patente es de 20 años a contar desde la fecha de presentación de la solicitud. Para mantenerla vigente hay que efectuar el pago de las tasas anualmente.

Marcas: La marca es un signo susceptible de representación gráfica que sirve para distinguir los productos o servicios de una determinada empresa frente a los productos o servicios que ofrecen o fabrican otros.

Una marca se puede crear a partir de palabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos gráficos, letras, cifras, formas tridimensionales (envases, formas del producto o su representación...).

La única manera de obtener un derecho de uso en exclusiva sobre una marca es el registro de está ante el organismo competente. Las marcas se conceden por un período de diez años desde el momento de su solicitud y son renovables indefinidamente por el mismo período de tiempo.

Modelos de utilidad: Puede ser objeto de este tipo de protección un utensilio, un instrumento, una herramienta, un aparato, un dispositivo o una parte del mismo. La duración de un modelo de utilidad es de 10 años desde la fecha de presentación de la solicitud. Para mantenerlo vigente deberá efectuarse el pago de las tasas anuales a partir del momento de su concesión.

Diseño industrial: Se entiende que un diseño industrial comprende únicamente los aspectos de apariencia y ornamentales de un producto.

El registro de un diseño industrial otorga a su titular el derecho exclusivo a utilizarlo e impedir su utilización por terceros sin su consentimiento. Esto incluye el derecho a excluir a cualesquiera terceros de la fabricación, oferta, importación, exportación o comercialización de cualquier producto en el que esté incorporado el diseño registrado, así como del almacenamiento de este producto para alguno de los fines mencionados.

Nombre Comercial: Se entiende por nombre comercial el signo susceptible de representación grafica que identifica a una empresa en el tráfico mercantil y sirve para distinguirla de las demás empresas que realizan actividades idénticas o similares.

Investigaciones: Con carácter previo a la realización de cualquier registro es aconsejable efectuar una investigación a fin de conocer la posible existencia de antecedentes registrados que podrían interferir en la nueva solicitud. Estas investigaciones se pueden llevar a cabo en función de diferentes criterios: titular, denominación, título... El equipo de profesionales de Llava@neres Assessoria i Gestio, elabora informes exhaustivos para valorar las posibilidades de registro de la nueva solicitud.

Asimismo, ofrecemos un servicio cercano y profesional en las siguientes materias: asesoramiento y gestión en la redacción de contratos de explotación, compraventa, licencia y cesión de los derechos de Propiedad Industrial. Escritos de oposición a nuevas solicitudes de marcas y/o patentes, contestación a suspensos, recursos, requerimientos, contenciosos-administrativos y dirección letrada de todo tipo de procedimientos judiciales.

"Una forma muy personal de entender a las empresas y a los emprendedores"